RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Las estrategias de aprendizaje de lenguas extranjeras en el aula de inglés: propuesta didáctica A1 García Bueno, Noelia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 lengua inglesa, estrategias de aprendizaje, adquisición de la lengua, competencia comunicativa intercultural, enfoque por tareas K1 English language, learning strategies, language acquisition, intercultural communicative competence, task-based approach AB Este trabajo se ha basado en el tratamiento de las estrategias de aprendizaje de lenguasextranjeras dentro del aula de inglés. Estas estrategias son las que propone Rebecca Oxford(1998) en su libro Language Learning Strategies: What Every Teacher Should Know. Por lotanto, el objetivo principal del trabajo ha sido planificar una propuesta didáctica con la que sepudiesen poner en práctica dichas estrategias con el fin de que los estudiantes experimentencon ellas y puedan tomar consciencia de cuáles favorecen más a su proceso de adquisición dela lengua. Para ello, en primer lugar, se ha recopilado información en la que basar la propuestadidáctica y, en segundo lugar, se han diseñado seis sesiones con las que trabajar las distintasestrategias de aprendizaje en el aula. A pesar de que no se ha llevado a la práctica, lapropuesta didáctica está diseñada para ser implementada en un contexto real y para ayudar alos estudiantes en su proceso de adquisición de la lengua inglesa. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33482 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33482 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 26-abr-2024