RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La ortografía en 2.º curso de Educación Primaria A1 Cruz Barcenilla, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Español (Lengua)-Ortografía-Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Competencia comunicativa escrita K1 Competencia lingüística K1 Competencia ortográfica K1 Métodos enseñanza-aprendizaje ortografía K1 Textos escritos AB La ortografía forma parte de la competencia lingüística escrita dentro de la competencia comunicativa. El alumnado competente escribe con corrección ortográfica de acuerdo con la norma culta de la lengua. El aprendizaje de la ortografía depende de diversos factores que han de trabajarse en el aula mediante el uso de di-ferentes metodologías, como el método preventivo con el que intentar evitar el error o el viso-audio-motor-gnósico. En todo el proceso, el docente debe utilizar estrategias con las que poder hacer frente a las dificultades ortográficas. La investigación que he reali-zado en el 2.º curso de Educación Primaria me ha servido para comprobar que los estu-diantes aprenden a un ritmo adecuado a su edad y el currículo del nivel. Las alumnas son más cuidadosas en el uso de la ortografía, sus textos presentan menos errores en el uso de la tilde y en la puntuación que los textos de los alumnos. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33590 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33590 LA spa DS UVaDOC RD 20-may-2024