RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Plan de la empresa “ Cultura viva” A1 Ocampo Vázquez, Gisela Pilar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Empresas-Planificación AB En este trabajo se plantea el plan de la empresa “Cultura Viva”, perteneciente al sector turístico en la provincia de Ourense. Está fundado en las aspiraciones y el trabajo cooperativo de 2 socios, así como las aportaciones teóricas de distintos especialistas del tema. Se estructura en 7 capítulos donde se abordan los siguientes contenidos: presentación y justificación de la idea; análisis de la situación considerándose varios factores (entorno, recursos, fortalezas y debilidades); objetivos y estrategias; organización de la empresa; estrategia de marketing; sistema de operaciones; análisis y viabilidad financieras. Como conclusiones destacan: acierto al elegir una sociedad limitada nueva empresa, viabilidad propiciada por no necesitarse crédito bancario, la experiencia de los socios en el sector y contar con habilidades cooperativas, aprovechamiento de TIC y plan muy calculado previamente. Asimismo la necesidad de poseer una actitud abierta y flexible para adaptarse a los cambios que, más allá de lo planificado, podrían alejar al proyecto del éxito que puede pronosticarse YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3366 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3366 LA spa DS UVaDOC RD 29-mar-2024