RT info:eu-repo/semantics/article T1 Análisis empírico de la contribución de la Traductología a la formación de traductores: de las preconcepciones a la valoración fundamentada A1 Agost Canós, Rosa A1 Ordóñez López, Pilar A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Filología AB El debate sobre la relación entre la teoría y la práctica de la traducción nos ha llevado a analizar la función que desempeñan las materias teóricas en los programas de estudios de Traducción e Interpretación desde una doble perspectiva, en el diseño curricular y desde el punto de vista del alumnado. Por un lado, la revisión del planteamiento curricular que ofrecen las universidades españolas pone de manifiesto la inadecuación de estas materias respecto a las necesidades e intereses del alumnado. Por otro, el análisis contrastivo de las preconcepciones del alumnado sobre la Traductología y su valoración fundamentada una vez cursada, revela cambios significativos en la concepción de la vertiente teórica y la vinculación con la práctica profesional de la traducción. SN 2530-609X YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33862 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33862 LA spa NO Hermēneus. Revista de traducción e interpretación; Núm. 20 (2018) pags. 57-85 DS UVaDOC RD 19-abr-2024