RT info:eu-repo/semantics/article T1 Acción tutorial para el estudiantado de traducción e interpretación con necesidades educativas específicas A1 Galán Mañas, Anabel A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Filología AB La finalidad de este estudio es examinar la efectividad de un plan de acción tutorial para estudiantes de traducción e interpretación con discapacidad (PATdis) e identificar cuáles son las acciones de apoyo que corresponden a los distintos agentes implicados. Se trata de un estudio de corte cualitativo. Se procedió a la triangulación de métodos de recolección de datos con el objetivo de obtener información de fuentes diversas: cuestionarios, entrevistas y archivos. Los resultados obtenidos han puesto de manifiesto que la mayor dificultad encontrada es la falta de adaptación de materiales y metodologías docentes y las limitaciones que presentan algunas combinaciones lingüísticas a ciertos tipos de discapacidad. Los datos recogidos han de permitir sistematizar el PATdis y trazar un flujo de acciones para dar atención a los estudiantes con discapacidad en los estudios de traducción e interpretación. SN 2530-609X YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33865 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33865 LA spa NO Hermēneus. Revista de traducción e interpretación; Núm. 20 (2018) pags. 125-164 DS UVaDOC RD 16-abr-2024