RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Educación Física bilingüe: las consecuencias de su aplicación en el aula A1 Salazar Romeo, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación física-Enseñanza K1 Educación bilingüe K1 Bilingüismo K1 AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) AB El bilingüismo está cada vez más presente en el aula. En la sociedad encontramos defensores y detractores de este tipo de enseñanza. Pero al aplicarla en una materia como es la Educación Física, podemos encontrarnos con varios problemas. Por lo que a través de una Unidad Didáctica de Expresión Corporal en bilingüe, y haciendo uso de la famosa metodología denominada AICLE, descubriremos qué problemas más comunes se encuentran en el día a día en las aulas. Desde el protagonismo del idioma, que absorbe totalmente a la materia principal que es la Educación Física, hasta la pérdida de conocimientos por parte de algunos de los alumnos, pasando por las vivencias de los propios alumnos, pero consiguiendo que los contenidos pertenecientes a la Educación Física sean adquiridos. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33899 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33899 LA spa DS UVaDOC RD 20-abr-2024