RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La metodología por rincones en las aulas de Educación Infantil A1 García Domínguez, Pilar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Rincones K1 Metodología K1 Educación Infantil K1 Autonomía AB La Educación Infantil es una etapa fundamental, ya que se produce en el primer gran desafío cognitivo, afectivo y motor de los alumnos, constituyendo así mejor la base de todo aprendizaje intelectual y los cimientos de la evolución académica posterior.El proponer y/o abordar diferentes metodologías que en la actualidad se encuentran muy presentes en las aulas es, cuando menos un reto que me dispongo a realizar. Para lo que propongo un pequeño estudio sobre la metodología por rincones, que considero como una de las más importantes en la actualidad. Sobre la metodología por rincones este trabajo une teoría y práctica. Se estudia una revisión histórica sobre esta metodología; la organización de los rincones en el aula, sus ventajas, las competencias que se trabajan, el papel del docente y la evaluación que se lleva a cabo. Por otro lado, se lleva a cabo una propuesta de intervención aplicando esta metodología al nivel educativo del aula. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34116 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34116 LA spa DS UVaDOC RD 20-sep-2024