RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Revisión de técnicas de modificación de conducta en el aula, propuesta de medidas y de un manual de buenas prácticas para el profesor de Tecnología E.S.O. A1 Casado Pérez, María Milagros A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática K1 Tecnología - Estudio y enseñanza (Secundaria) K1 Profesores (Enseñanza secundaria) - Formación AB En el presente trabajo pretendemos transmitir todo un proceso de aprendizaje queha ido ocurriendo de lo particular a lo más general, del contexto más concreto de unaula determinada, con sus propias historias personales, hasta una “universalización”.Podemos ver todo ese proceso como el acto de ir subiendo una escalera, similar ala imagen que tenemos. No vamos a partir del primer escalón, porque nuestra vida estállena de ejemplos que nos van a ayudar a entender muchos de los conceptos nuevos. Almenos nos colocaremos en el segundo escalón y empezaremos estudiando conceptosnuevos. Después nos adentramos en un aula concreta, conocemos a sus alumnos,convivimos con ellos, analizamos sus problemas y subimos el siguiente escalón,proponemos y realizamos un modesto experimento y analizamos los resultados. Elsiguiente escalón será una generalización de ese experimento, una propuesta futura, y elúltimo escalón que hemos subido sería la propuesta de un manual de buenas prácticasque guíe al profesor de tecnología en la gestión de sus aulas. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3421 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3421 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024