RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 "Escape Room Educativa" como recurso motivador e innovador en educación Infantil A1 Poza García, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Escape Room K1 Innovación educativa AB Diversos autores como Piaget, Vygostky, Ausubel,… han proporcionado teorías sobre el desarrollo cognitivo, motor y motivacional del alumnado, ayudando a potenciar nuestro principal objetivo “mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje.Se han trabajado diferentes objetivos destacando: Mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje utilizando como recurso una Escape Room Educativa.Se introduce en el aula de 3º de Educación Infantil un recurso denominado “Escape Room Educativa”. A través de ella se trabaja el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la deducción, el aprendizaje significativo y habilidades y destrezas, con un alto grado de motivación.Se han conseguido resultados significativos y se ha utilizado una autoevaluación, observación y evaluación de los contenidos para comprobar si se han adquirido de manera trasversal. Todos los alumnos han adquirido todos los objetivos y contenidos propuestos por el docente aun con el cambio metodológico, prefieren trabajar de forma grupal y les gustaría repetir la experiencia. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34270 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34270 LA spa DS UVaDOC RD 02-may-2024