RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Cómo trabajar las emociones en Educación Artística? A1 Marina García, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Expresión corporal K1 Emociones en el aula AB El tema principal de este TFG es el desarrollo y expresión de las emociones, siendo muy importante el trabajo de las mismas dentro del aula y fuera de ella para que los niños aprendan a controlarlas, conozcan sus emociones y las de los demás, y sepan adaptarse a diferentes situaciones. Para ello, se lleva a cabo una propuesta didáctica durante la asignatura de Educación Artística en Educación Primaria. En las distintas sesiones, se trabaja con los colores y los significados de los mismos, tanto a nivel general como los propios de cada alumno, también se trabaja con la expresión de las emociones tanto en dibujos como a través del baile. Esta propuesta se ha llevado a cabo para desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes. La metodología empleada para elaborar el marco teórico ha sido la investigación crítica, mientras que para trabajar la propuesta didáctica se ha seguido el método de investigación en la acción. Los principales resultados que se han obtenido han sido comprobar la capacidad de influencia en la motivación del alumnado que tienen las emociones y, a su vez, el miedo a ser juzgados a la hora de expresarlas. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34274 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34274 LA spa DS UVaDOC RD 20-may-2024