RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Brecha de género en educación. Análisis del Informe “Panorama de la Educación 2017” de la OCDE A1 Asensio Gallo, Pablo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Mujeres - Trabajo - España K1 Igualdad K1 Universidad K1 Brecha de género K1 Paridad de género K1 Educación K1 6306.05 Sociología de la Educación K1 Sociología del trabajo AB El objetivo fundamental del presente Trabajo de Fin de Grado es el análisis de la brecha de género en educación, a partir del Informe “Panorama de la Educación 2017 – Indicadores de la OCDE.”La igualdad entre hombres y mujeres sigue siendo un objetivo lejano en los distintos niveles educativos, sobre todo en el segundo ciclo de educación secundaria. Aunque esa igualdad mejora a nivel universitario, las mujeres todavía son, aproximadamente, solo uno de cada cuatro nuevos estudiantes en ingeniería, producción industrial y construcción. Sin embargo, tres de cada cuatro nuevos estudiantes en los campos de Salud y bienestar son mujeres. En otras disciplinas, como Ciencias empresariales, administración y derecho, Ciencias naturales, matemáticas y estadística, casi se ha logrado la igualdad entre hombres y mujeres en los estudiantes de nuevo ingreso.Por último, más de dos tercios de los docentes son mujeres en promedio en los países de la OCDE, siendo una de las pocas profesiones donde las mujeres pueden llegar a recibir mayores ingresos que los hombres YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34403 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34403 LA spa NO Departamento de Economía Aplicada DS UVaDOC RD 28-abr-2024