RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El discurso de la venta personal a través de la retórica y la persuasión A1 González Ruiz, Alejandro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Vendedores K1 Persuasión (retórica) K1 Venta - Marketing K1 Análisis del discurso K1 Fuerza de ventas K1 Retórica K1 Persuasión K1 Discurso de ventas K1 5311.10 Dirección de Ventas K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB La venta personal es uno de los pilares fundamentales de las empresas, pues es el camino a través del cual se generan los ingresos. Por ello, aquellas empresas cuya generación de ingresos dependa, total o parcialmente, de la venta personal, debe contar con un equipo de venta cualificado, capaz de comunicar de un modo persuasivo.En este trabajo, se ha buscado proponer un modelo de discurso de ventas capaz de aumentar la cualidad persuasiva de la fuerza de ventas. Para conseguir dicho objetivo, se ha tomado como base la retórica aristotélica, procurándose la elaboración de un modelo versátil, que sirva como hoja de ruta para los vendedores, capaz de ajustarse a la variabilidad de los contextos, tanto a niveles macro, entendiéndose por tal lo variable del contexto social, como a un nivel micro, siendo éste las diferentes situaciones que pueden enfrentar empresas de sectores diversos YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34412 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34412 LA spa NO Departamento de Sociología y Trabajo Social DS UVaDOC RD 06-may-2024