RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las relaciones interpersonales en la Educación Infantil y su relación con la inteligencia emocional. Propuestas de intervención y mejora A1 González Marcos, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Inteligencia emocional K1 Habilidades sociales en el niño AB Este documento se aborda el estudio de las relaciones interpersonales en el ámbito de la Educación Infantil y su posible relación con la Inteligencia Emocional. A través de dicho tema se va a realizar una investigación, en el que se analiza cómo son las relaciones interpersonales en un grupo determinado del segundo ciclo de Educación Infantil. Para ello me voy a servir de un sociograma y de una encuesta en la que se observará qué factores esenciales destacan en el alumnado sobre la Inteligencia Emocional. Se utiliza un método cualitativo de investigación, siendo los resultados óptimos, ya que, los alumnos que presentan un buen desarrollo de habilidades sociales dentro del aula, también tienen un alto desarrollo en Inteligencia Emocional. A partir de un análisis y evaluación crítica de los resultados, se exponen las conclusiones y la discusión. Asimismo, se expondrá una serie de propuestas de intervención y mejora con el fin de optimizar las relaciones interpersonales en el aula YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3473 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3473 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024