RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Metodologías activas: una propuesta didáctica. “Wizardworld” A1 Gómez Aragoneses, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Enseñanza-Métodos activos K1 Aprendizaje cooperativo K1 Aprendizaje por descubrimiento AB El estudiante del S.XXI necesita un marco que responda a las necesidades que le esperan en el mundo real, con unas metodologías que le conviertan en el centro del proceso de aprendizaje, eliminando su anterior papel receptor. La metamorfosis de nuestros pasivos métodos tradicionales en metodologías activas que preparen, hagan competentes y generen un aprendizaje perdurable en nuestros alumnos es el paso necesario de la escuela actual. ¿O acaso no debe la escuela responder a las necesidades del mundo que a nuestros alumnos les ha tocado vivir?. La siguiente unidad atiende a esas necesidades, presentando primero un análisis de estas metodologías desde su nacimiento hasta nuestros días con una profunda revisión bibliográfica, para después mostrar una propuesta didáctica sustentada en pilares como las Inteligencias Múltiples, los Paisajes de Aprendizaje, la Gamificación y el trabajo Cooperativo. Propuesta tras la cual reflexionaremos aportando recomendaciones finales para su propia mejora. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34803 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34803 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024