RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño y elaboración de una Unidad Didáctica, "Taller de Letras". Tercer curso de Educación Infantil A1 Bureba Mediavilla, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Preescolar-Estudio y enseñanza K1 Educación Artística K1 Creatividad K1 Educación Infantil K1 Grafismo infantil K1 Lectoescritura K1 Motricidad AB Este trabajo pretende ahondar, entre otros aspectos, el aprendizaje de la adquisición delas competencias de la lectoescritura en el entorno del final del 2º y el 3er Curso deEducación Infantil, a través de la expresión plástica; materia que forma parte de lasasignaturas de la Mención en Expresión y Comunicación Corporal, Artística y Musicaldel cuarto Curso del Grado en Educación Infantil de la Facultad de Educación dePalencia.Este proyecto se propone para buscar respuesta a la gran dificultad que presentan losdocentes a la hora de transcribir los Fundamentos de la Educación de las Artes Visualesa una didáctica concreta, lo que denota un problema en la posibilidad de diseñarunidades didácticas, que faciliten respuestas a la problemática existente a la hora deconcretar las actividades de modo que sean más adecuados para los alumnos y alumnasde la etapa de Educación Infantil, en su iniciación en una educación de las ArtesVisuales.Consiste, al fin y al cabo, en favorecer la capacidad de reflexión y transposicióndidáctica de los problemas, conflictos y contraindicaciones que se crean a la hora dedesarrollar diferentes proyectos, ejercicios o actividades prácticas en la Educación delas Artes Visuales, y hacerlo con el punto de partida de que dicha actividad ya consisteen sí misma una forma específica del conocimiento; lo que condiciona totalmente elcómo plantearnos y organizar el ejercicio de la docencia para conseguir una educacióndestinada a la creación de una cultura de la Imagen en la Edad Infantil. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34901 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34901 LA spa DS UVaDOC RD 29-mar-2024