RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta didáctica para la enseñanza de la lengua extranjera, español, a través del programa international baccalaureate (ib) en un colegio de inmersión en Minnesota (USA) A1 Martín Gómez, Lara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Español (Lengua) - Estudio y enseñanza - Estudiantes extranjeros K1 Programa IB (International Baccalaureate) K1 Programa diploma K1 Bachillerato internacional K1 Educación K1 Desarrollo evolutivo K1 Segunda lengua AB En el presente trabajo se lleva a cabo una investigación a cerca del Programa International Bacherlor en lo sucesivo IB, y su desarrollo en diferentes escuelas a lo largo del mundo, así como su fundamentación teórica. Además, se desarrolla un estudio del desarrollo evolutivo del estudiante en la edad de primer grado, además de cómo es llevado a cabo el aprendizaje de una segunda lengua y cuáles son las mejores formas de enseñar esta. Posteriormente, se enmarca una propuesta didáctica basada en la metodología de este programa, llevada a cabo en un colegio de inmersión en lengua española en Minnesota, con su posterior análisis de los resultados y su propuesta de mejora, todo ello basado en los principios metodológicos del Programa IB. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34915 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34915 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024