RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Gamificación en Educación Primaria: Introducción a la cultura inglesa A1 Martínez Soria, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Gamificación K1 Cultura inglesa AB Este trabajo tiene como objetivo principal la aplicación de la gamificación en la enseñanza de la cultura inglesa en Educación Primaria. Para ello, se ha realizado una investigación sobre el concepto de gamificación, los elementos principales que lo conforman y la importancia de la motivación en dicha metodología y en la etapa de Educación Primaria. Asimismo, se explican una serie de estrategias y herramientas que pueden utilizarse para gamificar en el aula y se insiste en la importancia de la cultura en la enseñanza de una segunda lengua extranjera. Estos conceptos teóricos han servido como base para diseñar una propuesta didáctica en la que se utiliza la gamificación para introducir la cultura inglesa en el aula de Primaria. Finalmente, se concluye este documento reflexionando acerca del uso de esta técnica en el aula y analizando la implementación de la propuesta didáctica. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34948 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34948 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024