RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Marketing en buscadores y posicionamiento web: SEO y SEM. El caso de una empresa de crowdlending A1 Caballero Gómez, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria K1 Marketing de buscadores K1 Posicionamiento web AB En el capítulo primero repasaremos toda la historia de Internet y su evolución. Además se indican las herramientas de búsqueda de búsqueda más comunes, cómo el usuario busca información en ellos y, de manera más interna, el funcionamiento de un buscador. Veremos los buscadores más usados y nos detendremos en Google desgranándolo para comprender y conocer todo su funcionamiento. Google será el protagonista de la estrategia SEO y SEM del trabajo.Pasando el capítulo introductorio llegamos al capítulo segundo en el que entramos ya en materia. Se explica la disciplina del marketing en buscadores y la importancia de incorporar estas acciones al planning empresarial. La estrategia de posicionamiento SEO se desarrolla sobre Google y será la que domine este capítulo. Para comprenderla mejor, se subdivide en dos partes: SEO On-page y SEO Off-page, de tal forma que sabremos diferenciar qué parte de la estrategia se desarrolla desde dentro de la empresa y de la web mediante tareas de los diferentes departamentos de marketing (on-page), y cuales son aquellas en las que, los responsables de marketing, lidiarán con webs externas. La parte más importante de este capítulo, está relacionada con el contenido web y la importancia del mismo en el medio online. Todo es información por lo que cuanta más información relevante y que aporte valor añadido al usuario estará mejor posicionada en el ranking de resultados. Se explicarán detalladamente una serie de conceptos básicos para el buen desarrollo de la estrategia y además, como apartados finales, encontraremos la forma de medir los resultados y qué es lo que podemos hacer para evitar ser penalizados por Google.Llegando ya al tercer capítulo, nos centraremos en la otra parte de la estrategia, la estrategia SEM o de pago. En ella se desarrolla lo que es un anuncio patrocinado y cómo, a través de Google y las posibilidades que en él se presentan, se crea una campaña patrocinada.En el cuarto capítulo se pone en práctica algunas de las acciones explicadas en los capítulos anteriores a través de una empresa de crowdlending. Comenzará con una breve introducción de la empresa y del departamento de marketing y comunicación encado de, entre otras, esta tarea. En los epígrafes posteriores seremos capaces de inspeccionar páginas web hasta el punto de descubrir información escondida en la estructura interna, así como analizaremos y llevaremos a cabo una estrategia de contenido en base a los parámetros SEO.Las conclusiones las encontraremos en el capítulo quinto consecuencia del análisis realizado en el capítulo cuarto. Junto a ellas se encuentran una serie de pretensiones sobre la estrategia así como unas recomendaciones, en formato infográfico, que toda empresa debería tener presente tanto si ya tiene incorporada una estrategia de marketing en buscadores como si sus pretensiones futuras es iniciarse en ella. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34999 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34999 LA spa DS UVaDOC RD 09-may-2024