RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Plan de marketing para la adaptación de un Food Truck a la empresa Embutidos Moreno Sáez A1 García Moreno, Alberto A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria K1 Marketing de empresas K1 Empresas alimentarias AB El Trabajo de Fin de Grado (TFG) consiste en el desarrollo de un proyecto deforma autónoma e individual por parte del alumno universitario. Dicho trabajo estátutelado por un profesor de la Universidad, consta de varias partes y su realización intentafavorecer que el estudiante integre e interiorice las enseñanzas recibidas en sus años deestudios. Además, pretende asegurar la adquisición de las competencias propias de latitulación. En este proyecto por lo tanto, el alumno aborda, de manera detallada, un temarelacionado con la formación obtenida hasta el momento. En este TFG se va a analizar laempresa Embutidos Moreno Sáez con su producto estrella, el torrezno, y se va a aplicarel desarrollo de este producto en un food truck.El torrezno de Soria, actualmente, se encuentra en un proceso de expansión graciasa la marca de garantía. Existe una fuerte competencia entre las empresas de este sectorpuesto que luchan por encabezar el mercado de dicho producto. El torrezno en Soria esun producto que se encuentra muy arraigado a la sociedad. Por este motivo se pretendeexplotarlo al máximo desarrollando un nuevo método de venta más atractivo e innovadorademás de ser atractivo frente a los consumidores. Este nuevo mercado es novedoso parala población de esta provincia puesto que no se da la existencia de ningún otro food truck.Las empresas de hoy en día tienen la obligación de ir adaptándose al entorno enel que se encuentran e intentar ir un paso mas allá de la competencia que les rodea. Esnecesario que innoven, desarrollen o añadan valor a los productos con el objetivo demantener la competitividad en un mercado saturado de opciones para los consumidores.Para lograr conseguirlo es preciso utilizar las herramientas adecuadas que ayuden amejorar los productos o servicios provocando así un posicionamiento fuerte en elmercado. Como bien dice Tomé I. (2017) “Las reglas han cambiado. Si los negociossiguen las pautas hasta ahora establecidas, es probable que, además de no mejorar, esténavocados a la desaparición. Según ciertos estudios, un 40% de las compañías que hoyexisten sufrirán una gran transformación en los próximos 10 años. Y este porcentaje seduplica en las pequeñas y medianas empresas”. Debido a esto, la implantación de unproyecto de food truck, como en este caso, es un proceso por el cual la empresa abre otravía de ingresos y lo compagina con el modelo tradicional que lleva dándose desde antaño.Como es un proyecto novedoso en el mercado del torrezno, a lo largo de estetrabajo se va a estudiar la forma más rentable de lanzar el food truck a la calle. Para ellose va a analizar la empresa Embutidos Moreno Sáez, desde su origen hasta la actualidad,pero sobre todo se va a centrar en la estrategia que está desarrollando para así saber lamanera de abrir este nuevo mercado.0.2. OBJETIVOSEl objetivo principal de este TFG es el diseño de la idea de un proyecto de Foodtruck para ayudar a aumentar los ingresos de la Empresa Embutidos Moreno Sáez. Deesta forma se pretende introducir en Soria un nuevo concepto de venta ambulante comoes la que vamos a estudiar en este trabajo. El principal motivo por el cual se pretendetomar la iniciativa con ese tipo de negocio es porque en la provincia nadie se ha lanzadoa llevarlo a cabo.A continuación, se enumeran de forma más detallada algunos de los objetivos quese espera conseguir al finalizar la introducción de este nuevo comercio:Ø Abrir un nuevo nicho de mercado.Ø Ampliar el abanico de clientes potenciales.Ø Crear una venta directa de los productos de la empresa hacia los clientes.Ø Instaurar una nueva fuente de ingresos para la entidad.Ø Conseguir que las personas hablen de la empresa.Ø Hacer llegar a los clientes la mejor calidad del producto estrella, el torrezno.Ø Promocionar la empresa y su producto estrella.Ø Hacer ver a los clientes que la empresa se actualiza a la par del mercado.Ø Hacer saber de la importancia y repercusiones que se dan al llevar a cabo la marcade garantía y determinar el papel de la misma.Ø Conocer la empresa, sus orígenes, organigrama, estrategias y su producto estrella.Ø Estudiar el entorno de la empresa, llevando a cabo un análisis DAFO1 ydescribiendo el entorno específico y general. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35002 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35002 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024