RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El reclutamiento 2.0: aplicación para el puesto de Community manager. A1 Merced Alcalde, Ana Loreto de la A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria K1 Reclutamiento 2.0 K1 Community Manager AB Con el presente trabajo pretendemos proporcionar una visión del progreso que ha supuesto la aplicación de las herramientas 2.0 en los departamentos de Recursos Humanos, enfocando su aplicación en la función de reclutamiento.En estas páginas trataremos de analizar los factores que determinan el cambio en las prácticas de gestión y dirección de personas donde las redes sociales tienen un papel elemental. Para desarrollar este objetivo centraremos nuestra atención en los siguientes aspectos: la cultura 2.0 y la gestión del capital humano, efecto y cambio en las prácticas de reclutamiento y selección derivado del creciente uso de las nuevas tecnologías, impacto de los medios sociales en la atracción del talento y las principales herramientas 2.0.La metodología utilizada para llevar a cabo este estudio contempla una parte teórica y una empírica.La teórica se basa en una revisión de diferentes fuentes bibliográficas que incluyen libros, artículos o trabajos de investigación sobre la gestión de recursos humanos y sobre el reclutamiento 2.0, así como el análisis de estudios e informes sobre el impacto de los medios sociales en el mercado de trabajo y en los procesos de reclutamiento, y un minucioso análisis del funcionamiento de las distintas herramientas 2.0 que en este trabajo se detallan.La parte práctica se centra en la utilización de las herramientas 2.0 analizadas y en un hipotético proceso de reclutamiento de una empresa a través de su perfil en una red profesional. Para ello ha sido necesario crear un perfil en cada uno de los medios sociales para conocer de primera mano su funcionamiento. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35032 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35032 LA spa DS UVaDOC RD 16-abr-2024