RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis del uso de redes sociales en el aula A1 Melendo Vidal, Francisco Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Tecnología educativa K1 Comunicación - Análisis de redes K1 Redes sociales (Internet) - Investigación - Metodología AB Este documento aborda el desarrollo del análisis de redes sociales, remontando sus orígenes a la sociología clásica, discutiendo los cambios y acontecimientos clave, así como su formulación más reciente en el trabajo científico con la integración interdisciplinar llevada a cabo. Se argumenta la necesidad de conocimientos matemáticos básicos para una representación formal, explicándolos brevemente e incidiendo en su adaptación a los datos de redes sociales. Presentamos varios elementos de los enfoques formales para el análisis de este tipo de redes, los cuales se ponen en uso mediante un caso práctico.Las relaciones entre compañeros se consideran una característica dominante de la adolescencia. Las redes sociales se han convertido en instrumentos muy populares al permitir mantener amistades ya formadas y conectar con nuevos grupos. Trataremos de detectar algún problema en un aula, recogiendo y analizando sus datos, con alumnos de distintas características y provenientes de grupos sin conocimiento previo entre ellos. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3510 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3510 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024