RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Uso de laboratorios virtuales o simulaciones para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en Educación Primaria. A1 García Alonso, David A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Didáctica de las Ciencias Naturales K1 Laboratorios en el aula AB Actualmente, el interés y motivación del alumnado por las ciencias no pasa por sumomento más álgido. Distintos estudios alertan sobre los problemas asociados a laenseñanza de las ciencias y su influencia en la disminución del interés y calidad delaprendizaje, sobre todo en las primeras etapas, que es cuando se desarrolla la actitudhacia esta área.La solución al problema pasa por un cambio de las metodologías de enseñanza, pasandode las metodologías de enseñanza tradicionales hacia nuevas formas de enseñar cienciamás activas y participativas.El presente trabajo trata de analizar una nueva forma de enseñanza-aprendizaje de lasCiencias de la Naturaleza mediante el uso de laboratorios virtuales o simulaciones en elaula de Educación Primaria. Inicialmente se partirá de la fundamentación teórica y lajustificación, estableciéndose una serie de objetivos a partir de los cuales se analizarándistintos simuladores para su uso en la asignatura en Ciencias de la Naturaleza. Acontinuación, se plantearán algunas actividades basadas en el uso de los simuladoresanalizados para su implementación en el aula. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35136 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35136 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024