RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 El programa televisivo como recurso para la enseñanza/aprendizaje de español lengua extranjera A1 Valle Revuelta, Sara del A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Recursos didácticos - Programa televisivo K1 Español como lengua extranjera - Enseñanza/aprendizaje K1 Competencia comunicativa K1 Material audiovisual AB Esta tesis doctoral se propone estudiar y demostrar la rentabilidad del programatelevisivo como recurso para la enseñanza/aprendizaje de español como lenguaextranjera. El programa televisivo ofrece la posibilidad de trabajar varios de loscomponentes de la competencia comunicativa. Una de las principales ventajasde trabajar con este formato es su gran contenido cultural. Este es destacableporque se trata de formatos elaborados en el país para cuya población estándestinados. A diferencia de otro tipo de formatos audiovisuales, el uso delprograma de televisión en la clase de español como lengua extranjera no es tanhabitual, quizás por no ser considerado un material educativo. Sin embargo, eslo más cercano a la realidad que el docente puede introducir en su aula.Los objetivos de esta investigación han sido: analizar y explicar, a través deinstrumentos de recogida y de análisis de datos, las razones por las que elprograma televisivo aún no se rentabiliza como recurso para laenseñanza/aprendizaje de español como lengua extranjera; y demostrar larentabilidad didáctica de este formato audiovisual a través del diseño depropuestas didácticas y de su aplicación práctica en un contexto educativo real. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35148 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35148 LA spa NO Departamento de Lengua Española DS UVaDOC RD 24-abr-2024