RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La disforia de género en la escuela A1 Gómez Llorente, Sonia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Disforia de género K1 Transexualidad AB No hay duda de que la disforia de género, aunque es un tema que siempre ha existido, está cada vez más presente en nuestra sociedad y, por lo tanto, en nuestras aulas. Se entiende como disforia de género la incongruencia que se da entre el sexo biológico y la identidad de género y el rol sexual que desempeña dicha persona. Esta incongruencia no sólo se da en personas adultas si no que puede aparecer desde la infancia. Por lo tanto, como docentes debemos estar preparados para saber actuar lo antes posible y de la mejor manera posible.En este trabajo se hará un análisis de la evolución histórica y de la situación actual de la disforia de género. Además, al ser un trabajo enfocado en la etapa de Educación Infantil, se hablará de la relación con la escuela y del protocolo a seguir, por parte del profesorado y del centro, ante un/a niño/a que presente disforia de género. Por último, se diseñarán actividades para trabajar el respeto, la no discriminación, la diversidad, la identidad sexual, la no violencia de género, la educación sexual y la educación para la igualdad en una clase de educación infantil. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35174 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35174 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024