RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Una propuesta de desarrollo sostenible: el reciclaje a través del juego por rincones en Educación Infantil A1 Rodríguez Rubio, Leticia A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Educación ambiental K1 Residuos-Reciclaje AB El presente trabajo tiene como objetivo el diseño de una propuesta sobre la iniciación en las ciencias a través del desarrollo sostenible, concretamente del reciclaje, para su posterior implementación dentro de un aula del segundo ciclo de Educación Infantil, lo que posibilitará llevar a cabo un análisis de la misma. La propuesta ha sido diseñada para alumnos de tres y cuatro años de edad procedentes de un pueblo de la Sierra Noroeste de Madrid. A través de esta investigación, se demuestra que los niños muestra interés ante el reciclaje, de modo que adquieren el hábito de separar residuos a la par que comprenden las múltiples posibilidades de reutilizarlos, y lo introducen en su rutina diaria. Sin embargo, el principal desafío que se presenta a la hora de poner en práctica las actividades guarda relación con los intereses y motivaciones de los alumnos, puesto que al emplear la metodología de trabajo por rincones, los alumnos deciden los rincones en los que quieren participar YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3559 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3559 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024