RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Vivo, reflexiono y actúo. Una propuesta para trabajar la educación intercultural en el aula A1 Sandín Aliste, Verónica A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Educación intercultural K1 Educación en valores AB En el siguiente trabajo se muestra cómo el alumnado (a pesar de sus diferencias étnicas, lingüísticas y culturales) puede recibir una educación integral y personalizada partiendo de las bases que configuran la Educación Intercultural. En un primer momento, se realiza un breve análisis del término al describir algunos de sus aspectos más relevantes: los modelos que se han llevado a cabo para tratar la diversidad cultural en el aula, el significado del propio concepto, los objetivos que persigue, los principios en los que se fundamenta y su aparición en las leyes educativas españolas. En un segundo momento, se ha elaborado una propuesta didáctica destinada al tercer ciclo de Educación Primaria, procurando ofrecer diversas pautas de actuación a todos aquellos/as docentes que deseen introducir la Educación Intercultural en el aula. Por último, se han confeccionado varias reflexiones sobre el proyecto, con el fin de mejorar éste y la futura función docente YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3564 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3564 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024