RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Observación de la inferencia en la compresión lectora de 2º de Primaria A1 Rodríguez Fortea, Concepción Sonsoles A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Lectura-Comprensión K1 Psicología cognitiva AB El objetivo del trabajo es analizar el proceso de inferencia propio de la comprensión lectora. Se realiza una revisión bibliográfica con atención especial a los procesos cognitivos propios del lector y sucesivamente se señalan las líneas de trabajo. El trabajo se divide básicamente en dos grandes apartados: En primer lugar, un marco teórico en el que se tratan aspectos tan importantes como la lectura. Se analizarán brevemente los procesos implicados en ella, los principales modelos generales sobre lectura y los métodos que actualmente existen para enseñar aprender a leer. Se tratan los principales componentes de la comprensión lectora así como los diferentes niveles de comprensión lectora haciendo especial hincapié en las inferencias. En segundo lugar, tomando como referencia dicho marco teórico, hemos elaborado una prueba para primer ciclo de Primaria. Por último, y para terminar, realizaré una conclusión de este trabajo YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3567 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3567 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024