RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Análisis interpretativo de las competencias técnicas pertenecientes a la inspección educativa en Castilla y León a través del modelo ESCO A1 Chamorro Marcos, Cynthia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Clasificación ESCO K1 Inspector de educación K1 Competencias técnicas AB Este Trabajo Fin de Máster tiene por objeto realizar un análisis interpretativo comparado de las competencias técnicas del inspector de educación propuestas por la Clasificación europea de capacidades/competencias, cualificaciones y ocupaciones (ESCO según su asignación en lengua inglesa, European Skills/Competences, qualifications and Occupations) y las establecidas con carácter específico en la normativa actual del modelo de inspección educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Para ello, se han identificado dichas competencias y se ha analizado si existe una relación significativa entre las competencias que se exigen a nivel europeo para esta profesión y las actuaciones que se encomiendan para estos profesionales en el sistema educativo de Castilla y León. Como conclusiones extraídas de este análisis interpretativo, decir que existe una relevancia entre las competencias que se exigen a nivel europeo y las actuaciones de la figura de inspector de educación en Castilla y León, pero esta no es unívoca, puesto que aún quedan competencias que incluir para la convergencia real. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35984 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35984 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 19-abr-2024