RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño de apps para evaluación de competencias clínicas en el Grado de Medicina: El caso de easyMD® A1 Sánchez Ruiz., Daniel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina K1 Educación digital K1 ECOE AB La digitalización del mundo actual lleva años penetrando en el mundo sanitario y en elmundo educativo en particular. Sin embargo, en el ámbito de la educación médicaexisten pocas plataformas, en castellano y gratuitas, que permitan complementar laformación al estudiante de Medicina, y más concretamente en el ámbito de la pruebaECOE, que se realiza al final del grado en todas las facultades de medicina de España.Es por ello que este trabajo describe la construcción de easyMD®, una plataforma onlinecon versión web y app que se estructura, en su versión beta, en 8 casos clínicos queintentan simular con el mayor realismo posible una estación de la prueba ECOE. Se hanseleccionado casos en función de su frecuencia en la práctica clínica, su gravedad y suimpacto social. Cada caso cuenta con aproximadamente 20 preguntas, sobre todo deTest de Respuesta Múltiple, de todos los ámbitos competenciales que evalúa una ECOEnormalizada, y se tardan en resolver aproximadamente 10 minutos de media. Seconcluye que hay una serie de limitaciones a la hora de evaluar las competencias másdependientes de desempeño práctico y de procedimientos, como es la anamnesis o laexploración física, y mayores fortalezas a la hora de diseñar herramientas evaluativaspara otras competencias con menor peso en ECOE normalizada como son la ética, lasrelaciones interprofesionales y aspectos legales. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36509 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36509 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024