RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendiendo del cuento. Propuesta didáctica para la enseñanza del inglés en Educación Infantil en una escuela de Ghana A1 Pérez Lobo, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Inglés-Estudio y enseñanza K1 Cuentos K1 Trabajo cooperativo K1 58 Pedagogía AB Este Trabajo de Fin de Grado focaliza su atención en investigar los resultados de una propuesta de aprendizaje del inglés en alumnos de Educación Infantil de una escuela rural de Ghana, utilizando el cuento como recurso didáctico. En primer lugar, se presenta un breve estudio sobre la realidad educativa del país, así como las metodologías, recursos y técnicas empleadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. De igual manera, el presente trabajo incluye una investigación sobre la importancia de los cuentos en educación, presentando a Deborah Ahenkorah, activista y educadora ghanesa, como figura de gran relevancia en el ámbito educativo y literario. En base a estos antecentes, se podrá comprender el contexto en el que se desarrolla la propuesta y los motivos de su realización. Este documento focaliza su atención en la asignatura de Inglés de la clase de Kindergarten 2, mostrando el proceso y los resultados de la experiencia. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36520 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36520 LA spa NO Departamento de Filología Inglesa DS UVaDOC RD 26-abr-2024