RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Nuevas formas de percepción del entorno natual, social y cultural A1 Arévalo García, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación ambiental K1 K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación AB El Trabajo de Fin de Grado que he elegido trata sobre una propuesta educativa para la cual se ha elaborado una Unidad Didáctica de la asignatura de Ciencias Sociales, en la que se utilizarán las nuevas metodologías innovadoras como recurso facilitador de un aprendizaje más activo y significativo.Para su diseño se han escogido cuatro metodologías; Flipped Clasroom, Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Cooperativo y Gamificación. De esta manera, se presentan una serie de sesiones con actividades para las cuales se especifican los contenidos, objetivos, desarrollo, competencias y evaluación de las mismas, partiendo de que el alumnado va a ser el encargado de construir su propio conocimiento y el profesorado va a ser quien guie todo el proceso de enseñanza/ aprendizaje.También se reflexiona sobre la importancia de las Ciencias Sociales en Educación Primaria y sobre la percepción del entorno, social y cultural y se hace un análisis crítico de los bloques de contenidos expuestos en la legislación actual, así como las ventajas y desventajas de las nuevas metodologías que se exponen. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36529 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36529 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 25-abr-2024