RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Valoración de la comprensión lectora e intervención didáctica a partir de las pruebas PIRLS en un centro británico A1 Sanz Sanz, Blanca A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Lectura-Comprensión-Evaluación K1 PIRLS (Progress in International Reading Literacy Study) K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El presente Trabajo de Fin de Grado pretende realizar una investigación en comprensión lectora, más concretamente en alumnos de cuarto curso obligatorio de la Educación Primaria en un colegio público de Reino Unido.Dicha investigación comienza con una prueba inicial liberada de las pruebas internacionales de PIRLS. Se analizan los resultados y se detectan necesidades de trabajo. Esas necesidades se materializan en una intervención de aula, basada en actividades de varias áreas lingüísticas y no lingüísticas que trabajan las microhabilidades de la lectura como subprocesos independientes de la comprensión lectora. Una vez finalizada la intervención de aula, el alumnado realiza una segunda prueba de características similares a la inicial, y se lleva a cabo una comparativa entre ambas, con el fin de averiguar si tras la intervención didáctica se ha producido una mejora en la comprensión lectora de los alumnos. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36534 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36534 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 26-abr-2024