RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de educación intercultural a través del uso de videojuegos en un aula de sexto de Primaria A1 García Moreno, Marco A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Interculturalidad K1 Videojuegos en educación K1 6104.02 Métodos Educativos AB El videojuego siempre ha sido considerado como un elemento lúdico y de ocio. Sin embargo, en el presente Trabajo Fin de Grado nosotros lo emplearemos como herramienta didáctica para inculcar contenidos y valores interculturales. La propuesta educativa que presentamos en este trabajo se basa en la implementación y el estudio de la diversidad cultural y la dedicación intercultural en las aulas a través de este elemento tan atractivo para los alumnos. Concretamente, utilizaremos el videojuego World of Warcraft, del que extraeremos ciertos elementos para trabajar dichos contenidos interculturales. La adquisición de aprendizajes a partir del elemento lúdico-digital es, además de innovador, un componente enriquecedor para los alumnos, ya que resulta una herramienta motivadora que incita al alumno a una alta concentración e interés. Una vez tratadas las experiencias y vivencias que los alumnos cosechen durante su aprendizaje, servirán de detonante para potenciar los conocimientos y competencias referentes a la educación intercultural, además de inculcar los valores como el respeto, tolerancia y la responsabilidad mediante procesos de aprendizaje cooperativo y dialógico. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36547 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36547 LA spa NO Departamento de Sociología y Trabajo Social DS UVaDOC RD 25-abr-2024