RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El método Doman desde una perspectiva constructivista A1 Silva Rodríguez, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Método Doman K1 Lectoescritura K1 Constructivismo K1 5801.08 Enseñanza Programada K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El presente Trabajo de Fin de Grado está centrado en el aprendizaje de la lecturay la escritura en el segundo ciclo de Educación Infantil. Sobre todo, se hace referencia alproceso de aprendizaje de la lectura, por lo que se ha investigado en los diferentesmétodos de enseñanza de la misma. Concretamente se ha profundizado en el MétodoDoman desde una perspectiva constructivista, que es el eje principal del trabajo. Delmismo modo, se ha puesto en práctica una propuesta didáctica, basada en la metodologíade Doman, así como otra actividad ligada a esta metodología donde se trabaja lalectoescritura. Para finalizar, se exponen las conclusiones extraídas de la investigación yla práctica, así como una prospectiva del trabajo. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36594 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36594 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 19-sep-2024