RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La práctica del Mindfullness en el aula de Educación infantil A1 Salinas Gómez, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Mindfullness K1 Atención plena K1 Emociones K1 6102.04 Psicología Escolar AB El presente trabajo tiene como objetivo realizar una previa pequeña investigación acerca del Mindfulness en el sistema educativo y con ello crear una unidad didáctica que poder llevar a la práctica.En este sentido y con la finalidad de poder aplicar este trabajo en el aula de infantil, se han diseñado y adaptado un total de 15 sesiones en las que se trabaja con la educación emocional, la relajación y la conciencia plena por medio de actividades en las que los niños son más conscientes de su propio cuerpo, de su respiración, de sus emociones, de las de sus compañeros, etc. En un primero momento estas actividades se enfocan para un alumnado de 3º de infantil, pero pueden ser adaptadas para otros rangos de edades tanto inferiores como superiores.Los grandes beneficios que se pueden conseguir si se aplica esta técnica a la vida cotidiana de los alumnos, hará que se logren grandes resultados para su relación consigo mismos y con la sociedad. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36609 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36609 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 24-abr-2024