RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El método ABN: una propuesta didáctica para trabajar los niveles de Karen Fuson en Educación infantil a través de la metodología ABN A1 Benito Baeza, Lidia de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Método ABN K1 Niveles de Karen Fuson K1 Matemáticas K1 5801.04 Teorías Educativas AB Las matemáticas poseen, en gran medida, una connotación negativa entre los estudiantes, siendo esta una de las materias que menos gusta entre ellos. Es necesario cambiar la manera de impartirlas, buscando un nuevo enfoque que haga que la manipulación y vivenciación genere la motivación por aprenderlas. El método ABN, es un método de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas cuyo fin es trabajar las mismas eliminando algoritmos cerrados y ofreciendo al alumno la posibilidad de resolver un problema de manera flexible. Este método comienza en Educación Infantil pero, ¿realmente es efectivo? Para poder observar y dar respuesta a la anterior pregunta, hemos llevado a cabo una propuesta didáctica, atendiendo a los niveles de Karen Fuson, donde se ha planteado diversas actividades siguiendo la metodología ABN. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36611 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36611 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 25-abr-2024