RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El programa de tutoría entre iguales (TEI) en Segovia: oportunidades, retos y dificultades para su desarrollo en Educación infantil. A1 García Pinto, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Aulas-Ambiente K1 Gestión de conflictos K1 Convivencia K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB Este TFG muestra una investigación sobre las relaciones interpersonales de los alumnos de Educación Infantil, concretamente se ha indagado en el programa TEI y las características de un grupo de alumnos inmerso en esta experiencia piloto. Para este trabajo, hemos empleado la metodología de estudio de caso a través del uso del sociograma, el cuestionario semiabierto, la observación participante y la entrevista estructurada. Entre las principales conclusiones destacamos que las maestras de Educación Infantil y los coordinadores del TEI comprueban numerosos beneficios de este programa como la mejora de la convivencia y la resolución de conflictos de manera autónoma, aunque existen dificultades para su desarrollo como la implicación del personal de la comunidad educativa y su adecuación a las características del centro educativo. Como prospectivas de futuro se intentará reducir las limitaciones utilizando otros instrumentos para la recogida de los datos, la indagación en distintos momentos del proyecto y la creación de actividades relacionadas con el tema. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36628 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36628 LA spa NO Departamento de Sociología y Trabajo Social DS UVaDOC RD 26-abr-2024