RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendizaje basado en el pensamiento en un aula de infantil A1 Martín Lammers, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Aprendizaje K1 Movimientos de pensamientos K1 Pensamiento visible K1 Pensamiento visible K1 6102.04 Psicología Escolar K1 6104.03 Leyes del Aprendizaje AB El pensamiento visible es un enfoque que se basa en unir los contenidos curriculares con la promoción del pensamiento para favorecer un aprendizaje más profundo y eficaz en el alumnado. Para ello, en el presente trabajo se ha llevado a cabo diversas rutinas de pensamiento a través de las cuales los alumnos hacen visible su aprendizaje al promover algunos de los denominados movimientos del pensamiento. Con este estudio se ha comprobado que a medida que los alumnos realizan más rutinas de pensamiento se promueven más movimientos del pensamiento y por tanto se aprende más y mejor. Además, se ha reflexionado sobre la idoneidad de unir las rutinas de pensamiento con el Aprendizaje Basado en Proyectos en la Etapa de Educación Infantil. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36661 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36661 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 25-abr-2024