RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aplicaciones de la inteligencia artificial en la industria publicitaria A1 Costalago Serrano, Rubén A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Publicidad programática K1 Big Data K1 Machine learning K1 Protección de datos K1 Smart Data K1 1203.04 Inteligencia Artificial K1 5311.01 Publicidad AB El objetivo de este trabajo de investigación será conocer cómo está comenzando a aplicarse la inteligencia artificial en el mundo del marketing y la comunicación publicitaria. Sobre todo, para la compra y venta de emplazamientos publicitarios en el sector digital a través de una automatización del proceso, comúnmente conocido como publicidad programática. También se analizarán otro tipo de aplicaciones de la inteligencia artificial como es el análisis de datos para la segmentación y creación de audiencias afines a una marca determinada o la forma en la que la inteligencia artificial está cambiando incluso el proceso creativo. Durante este trabajo de análisis también se estudiarán los diferentes actores que están surgiendo a partir de la aplicación de la inteligencia artificial en el mundo publicitario, ya que la industria está experimentando una transformación en la que comienzan a aparecer nuevos perfiles profesionales muy ligados al campo tecnológico. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36896 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36896 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 24-abr-2024