RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Escuelas de Educación Infantil, de cero a tres años: Escuela de Padres A1 Natividad Saldaña, Layda María A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Educación Infantil K1 Escuelas de padres AB Mediante este trabajo se pretende abordar la importancia de las Escuelas Infantiles de cero a tres años y sobre todo la necesaria relación que debe existir entre Familia y Escuela para poder ofertar una educación de calidad que es lo que busca, a su vez, la Ley Orgánica Educativa (LOE).Para que se de una buena relación Familia/Escuela debe de haber un buen entendimiento y han de tener un trabajo coordinado ya que el objetivo final es común para las dos partes implicadas: el desarrollo armónico del niño.Pero el trabajo conjunto no es fácil, cuesta acercar a las familias al centro educativo, por eso las Escuelas Infantiles deben buscar y proponer diversas formas de implicación o de colaboración para que exista esa comunicación entre Familia y Escuela, y uno de los recursos más importantes e innovadores es la “ESCUELA DE PADRES”, lugar donde los padres hablan abiertamente de sus problemas como educadores de sus hijos, miedos, dudas, etc. Y donde el Centro, por medio de un experto, les expone pautas, técnicas, conocimientos para que les resulte más fácil su tarea como padres y afrontar la realidad. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3693 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3693 LA spa DS UVaDOC RD 29-may-2024