RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La publicidad en las revistas de interés general durante la dictadura franquista y la transición política Española. El caso de Triunfo entre 1968 y 1982 A1 Moreno Ridruejo, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Revistas K1 Transición española K1 Anuncios publicitarios K1 6114.01 Publicidad K1 55 Historia AB El presente trabajo pretende ayudarnos a conocer como era la publicidad gráfica de las revistas de interés general en la época de la dictadura franquista y de la transición española. Para ello, hemos escogido la revista Triunfo, una publicación que nació en 1946 y comenzó realizando críticas teatrales y cinematográficas y tratando temas informativos y acabó encarnando la cultura española de izquierdas apostando por la información política. De esta revista hemos realizado una selección de anuncios gráficos entre 1968 y 1982 para observar cómo era la publicidad de la época y sus principales cambios.De este modo, podremos realizar un análisis en profundidad de cómo son los anuncios de los años escogidos; a qué sector pertenecen, qué tipo de producto y marca, cuál es el público objetivo al que se dirige, qué tipo de publicidad es, si posee o no eslogan, cuál es su formato, si la publicidad es referencial o no referencial, racional o emocional y cuáles son sus valores. Esto nos permitirá realizar una comparación entre los anuncios y así conocer sus semejanzas y diferencias. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36945 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36945 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 17-abr-2024