RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Trastorno del Espectro Autista y sexualidad. Propuesta de intervención afectivo sexual A1 Escudero Cabeza, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina K1 Trastorno del Espectro Autista (TEA) K1 Sexualidad K1 Afectividad AB El Trastorno del Espectro Autista es un trastorno neurológico de origen biológico aún desconocido que afecta al desarrollo del individuo y abarca numerosos síntomas, entre ellos las dificultades para manejar los cambios propios de la pubertad, los problemas de socialización, el manejo de las emociones y la comprensión. Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo cubrir un espacio educativo afectivo sexual en población con Trastorno del Espectro Autista, sus familias y los profesionales que trabajan diariamente con ellos. Para ello se ha realizado un análisis sistemático de información extrayendo las ideas más relevantes y una revisión de los programas existentes en materia de educación afectivo sexual para población normalizada vs dependiente.Finalmente, en el presente trabajo se propone una línea de intervención afectivo sexual dirigida a familiares, educadores, logopedas o terapeutas que trabajen con esta comunidad con el fin de abordar los cambios biológicos y fisiológicos que se manifiestan durante la pubertad y adultez. Las personas con discapacidad, en este caso con TEA, deben ejercer una educación sexual para encontrar un equilibrio entre los derechos sexuales del individuo y las normas sociales de la comunidad en que se desenvuelve evitando confusiones o rechazo por desconocimiento del tema. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36987 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36987 LA spa DS UVaDOC RD 21-sep-2024