RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Trabajar las ciencias experimentales con niños con trastorno del espectro del autismo A1 Matesanz Gómez, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Autismo K1 Ciencias experimentales - Estudio y enseñanza K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB En este trabajo fin de grado se muestran las competencias adquiridas, la evolución del término autismo y las características y la importancia de las Ciencias Experimentales.En esta investigación se analiza si se pueden trabajar las Ciencias Experimentales con niños con TEA y cómo trabajarlas. También se ha investigado la aplicación de las metodologías Waldorf, Montessori y DUA. La investigación se ha llevado a cabo de forma teórica y con dos instrumentos metodológicos, la encuesta y la entrevista, realizados a docentes.Se ha podido concluir la investigación con la confirmación de que sí se pueden trabajar las Ciencias Experimentales con niños con TEA, además de haber permitido conocer algunos métodos para trabajarlas y la importancia de las adaptaciones al nivel de los alumnos. Uno de los métodos utilizados es la técnica de los pictogramas empleados como base para el posterior trabajo de las Ciencias de forma experimental. Por último, se muestra cómo las metodologías anteriormente comentadas pueden ser aplicadas en alumnos con y sin TEA, garantizando la inclusión de todos los alumnos, independientemente de sus limitaciones. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37001 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37001 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 19-sep-2024