RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La transformación de los videojuegos como nueva industria del entretenimiento A1 Crespo Vázquez, Carlos A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Videojuegos K1 eSports K1 Streaming K1 Twitch K1 Fornite K1 6114.13 Marketing AB El desarrollo de las tecnologías y la nueva generación de consumidores digitales han dado lugar a una nueva forma de entender el entretenimiento como es el caso de los videojuegos, que son la nueva forma de ocio de las nuevas generaciones y de algunas no tan nuevas. El auge de las plataformas de retransmisión como Twitch y la aparición del videojuego Fortnite ha propiciado que empresas y marcas se interesen por este nuevo fenómeno para tratar de aumentar su repercusión en los consumidores.Para llegar al momento actual en el que se encuentra este nuevo sector es importante ser conscientes del recorrido que han tenido los videojuegos a lo largo de la historia tanto como industria como en su forma competitiva, los eSports. Además de entender cómo funciona la principal plataforma de streaming y cómo actúa la audiencia que esta maneja; ya que podemos encontrar diferentes perfiles en torno a esta nueva forma de entretenimiento, en el cada uno de ellos toma un rol que tendrá su importancia en el consumo de estas retransmisiones.Palabras clave: YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37317 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37317 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 23-abr-2024