RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis comparativo entre el "product placement" y la publicidad ficticia en la filmografía de Quentin Tarantino A1 Gilmartín Burgos, Guillermo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Cine - Lenguaje K1 Publicidad K1 6114.01 Publicidad K1 6203.01 Cinematografía AB El presente trabajo fin de grado se desarrolla con el propósito de llevar a cabo un análisis comparativo entre el product placement y la publicidad ficticia dentro de la filmografía de Quentin Tarantino. Fijado este objetivo, las razones por las cuales se ha elegido este tema y este objeto de estudio han sido por un lado el desconocimiento de esta técnica publicitaria y por otro lado la gran capacidad narrativa de dicho cineasta. Además, Tarantino es un referente en cuanto a la creación de branding ficticio. Para este estudio, en primer lugar, se ha realizado una aproximación teórica de los conceptos más importantes. En este caso han sido el emplazamiento de producto, sus características, su historia y su uso y, por otro lado, se ha estudiado la figura de Quentin Tarantino, sus inicios, su técnica narrativa y su cine. Tras ello se ha elegido la metodología de la investigación, en este caso un exhaustivo análisis de las ocho películas más importantes del director. Para ello, se ha diseñado una plantilla de análisis capaz de recoger todos los datos necesarios para el estudio de las marcas que salen en dichos filmes. Una vez hecha la investigación, se han plasmado los resultados llevando a cabo un estudio película por película. Posteriormente, se ha llegado a una serie de conclusiones que afirman la existencia y eficacia del product placement y la publicidad ficticia en el cine, ya sea en términos comerciales o narrativos. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37336 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37336 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 20-abr-2024