RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Feminismo y ecología como estrategia publicitaria. Una mirada crítica al feminismo de consumo A1 González Frontaura, Débora A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Ecofeminismo K1 Greenwashing K1 Comercio justo K1 6114.01 Publicidad AB En este trabajo se hace una presentación de las bases de los movimientos del feminismo, y el ecologismo, y de actuales estrategias criticables que explotan estos movimientos como estrategia de ventas: el greenwashing y el llamado feminismo ensimismado. Se realizan dos estudios de caso (Zara y Patagonia) a partir de la documentación de soma.org. y se reflexiona sobre las razones por las que aumenta el consumo de las marcas como Zara de una corporación como Inditex a pesar de los sucesos denunciados de explotación laboral. La estrategia de marcas ecológicas como Patagonia marca por su parte el modelo de cambio en la sociedad tan deseado que ya está sucediendo. Al contrario que Zara, no utiliza mensajes feministas o ecologistas en sus diseños, sino que lo garantiza en su estrategia de producción y ventas. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37346 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37346 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024