RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La imagen y el rol de la mujer en los videojuegos: desafíos ante estereotipos, rechazos y discriminaciones A1 Paz Rodríguez, Lara de la A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Videojuegos K1 Gamer K1 Sexismo K1 Players K1 Desarrolladores K1 Acoso K1 6114.01 Publicidad AB Los videojuegos están presentes en el día a día de muchas personas como su principal fuente de ocio y diversión. Han sido presentados como una manera de abandonar los problemas de la vida real y como una inmersión a mundos imaginarios para el disfrute del receptor. Pero al igual que en la vida real, en los videojuegos hay situaciones de acoso a jugadoras solo por ser mujeres, y además, se crean imágenes idealizadas y sexualizadas de los personajes femeninos así como representaciones de estereotipos que, en este caso, no corresponden con la realidad. Con todo esto se puede ver que estos mundos imaginarios pueden ser paraísos para los hombres pero verdaderos infiernos para las mujeres en muchos casos. En este trabajo, el objetivo principal es analizar la percepción de los jugadores y jugadoras hacia el papel de la mujer en los videojuegos, así como la recogida de testimonios y opiniones que afirman que las mujeres son frecuentemente atacadas en los videojuegos y reciben discriminación en la mayoría de los casos por su condición de mujer. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37376 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37376 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 25-abr-2024