RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El storytelling como técnica publicitaria. Análisis del caso practico "Estrella Damm" (2013-2018) A1 Ruiz Carballo, Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Storytelling K1 Publicidad narrativa K1 6114.13 Marketing K1 6114.01 Publicidad AB El presente trabajo de fin de grado nació con el propósito de investigar sobre el papel que la técnicadel storytelling desempeña en el panorama comunicativo actual e investigar los parámetrosaudiovisuales que Estrella Damm aplica en sus spots. La marca cervecera se presenta como uno delos referentes a la hora de integrar esta estrategia publicitaria como parte de su comunicación. Porello se pretende descubrir las pautas que empleó a la hora de crear las piezas de su campaña“Mediterráneamente”. En primer lugar se realiza una revisión bibliografía del contextocomunicativo actual y del papel del storytelling dentro del sector de la publicidad.Posteriormente seha diseñado una plantilla de recogida de datos con el fin de llevar a cabo un análisis exhaustivo decada una de las piezas estudiadas. Esta plantilla se aplica a las ficciones audiovisuales creadas porEstrella Damm en el ultimo lustro (2013 - 2018), permitiendo servir como guía para futurasinvestigaciones basadas en el análisis de cortometrajes publicitarios, conocer cómo la marcadesarrolla su comunicación, realizar un análisis narrativo de los spots y desgranar minuciosamentelas pautas audiovisuales empleadas en ellos. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37383 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37383 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 25-abr-2024