RT info:eu-repo/semantics/article T1 Análisis del léxico disponible español de extranjeros que estudian los grados de educación A1 Herranz Llácer, Cristina Victoria A1 Marcos Calvo, Miguel Ángel A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB El artículo analiza el léxico disponible de los estudiantes extranjeros de los grados de educación infantil y primaria que se encuentran en primer o cuarto curso. El objetivo es conocer (1) su evolución tras cuatro años de estudios y (2) analizar las diferencias entre ambos grupos. Para ello, los estudiantes respondieron un cuestionario estructurado en dos partes: la primera recoge los datos sociodemográficos particulares de los informantes y la segunda, permite evaluar el léxico disponible de los alumnos en dieciocho centros de interés, los dieciséis tradicionales y se añadieron las áreas asociativas de Nuevas Tecnologías: TICy Educación. Los resultados obtenidos muestran la existencia de diferencias entre el léxico de ambos grupos, primero y cuarto. Por lo tanto, el estudio sugiere la necesidad de reforzar el vocabulario de los futuros profesores. SN 1887-3731 YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37611 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37611 LA spa NO Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos; Núm. 26 (2019) pags. 5-30 DS UVaDOC RD 26-abr-2024