RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La tributación del crowdfunding A1 Aldea Gamarra, Arturo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho K1 Crowdfunding K1 Tributación AB El crowdfunding es un fenómeno de desarrollo reciente y evolución constante, que aún no ha alcanzado su máximo esplendor. La razón de su auge en los últimos tiempos tiene que ver fundamentalmente con dos circunstancias: (1) La crisis económica y la consiguiente escasa financiación bancaria; y (2) El desarrollo tecnológico, sobre todo de los sistemas de comunicación masivos. En su estructura operativa intervienen fundamentalmente tres sujetos: el promotor, la masa de aportantes y la plataforma de crowdfunding. En la actualidad podemos distinguir cuatro tipos o modalidades de financiación participativa: (a) Crowdfunding basado en Donaciones; (b) Crowdfunding basado en Recompensas; (c) Crowdfunding basado en Préstamos; y (d) Crowdfunding de Inversión.Su tributación dependerá en gran medida del negocio jurídico que se produzca y, consiguientemente, de la modalidad de financiación participativa ante la que nos encontremos. Asimismo, tendrá una gran incidencia la clase de sujetos que intervengan, tanto en la figura del promotor como en el caso de los aportantes. Todas estas circunstancias serán determinantes para establecer los tributos que resulten aplicables, así como los gravámenes o, en su caso, beneficios fiscales que puedan tener cabida en cada caso. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37886 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37886 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024